lunes, 11 de marzo de 2013

"P Perspectiva tecnológica en la Gerencia Educativa"....

PERSPECTIVAS  TECNOLOGIAS EN LA GERENCIA EDUCATIVA

      
     El impacto de la tecnología en la educación se considera desde  varias perspectivas, en las que intervienen una serie de factores determinados por el tipo de resultado que se ha obtenido hasta el momento gracias a la aparición del computador  con el cual nace la aparición de la informática educativa  como una herramienta de enseñanza y  aprendizaje, puesto que el principal aporte de la tecnología consiste en que la interacción entre ella, el profesor y el estudiante está cambiando la visión que los autores tienen del contenido y del proceso didáctico.
     Esto quiere decir que, debido a los grandes cambios que se  han venido presentando a través de los años en la Gerencia educativa, de una u otra forma se ha tratado de adaptar las nuevas tecnologías en el desarrollo de las funciones gerenciales, no ha sido fácil pero se han abierto las puertas de nuevos conocimientos mediante el uso de herramientas tecnológicas en búsqueda de mejorar las estrategias educativas. Cabe señalar que hoy en día, las exigencias del entorno, necesidades de los docentes y estudiantes, aspectos curriculares, didácticos y la comunidad en general, ameritan de una gerencia educativa innovadora, competitiva, con capacidad de respuesta, solución de problemas oportunamente y pertinentes a la diversidad de necesidades y cambios que implica la educación. La gerencia, más que como un cargo o una función, se entiende como el conjunto de actitudes positivas y de alta calidad que distingue a una organización líder bajo la dirección de personas con iniciativa, creatividad y espíritu de cambio hacia el ser humano para formar ese ser crítico, participativo y sobre todas las cosas enmarcados e n los valores éticos, sociales y morales. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario